Inicio / Embarazo / 5 Libros para leer en el embarazo

5 Libros para leer en el embarazo

A mi me encanta leer, leo de todo y muy variado pero cuando me quedé embarazada mi cerebro sólo era capaz de asimilar todo lo relacionado con embarazo, crianza y bebés. 

Había tanta información y tan diferente que me volvía loca. Quería estar informada pero no tenía ni idea de qué libros elegir. Tras muchas decepciones y algunos aciertos puedo recomendar los libros que me sirvieron y que todavía utilizo cuando necesito consultar algo.

Un regalo para toda la vida, Carlos González

Sin duda es mi preferido.  Además de ser muy ameno y divertido me despejó muchísimas dudas con referencia a la lactancia. Carlos González escribe de una forma tan sencilla que hace que todo parezca más fácil. Esto te da fuerza y te ayuda a afianzarte con tu idea de amamantar a tu bebé  y si no quieres hacerlo por lo menos te hará dudar.

Bésame mucho, Carlos González

Este libro me gustó mucho porque hace replantearte lo sencillo que sería todo si simplemente hiciésemos las cosas con sentido común y confiando en nuestro instinto. En un mundo de adultos y lleno de prisas, este autor te hace parar y reflexionar.

 

Qué se puede esperar cuando se está esperando, Heidi Murkoff

Más que un libro  de embarazo y crianza me parece una guía o por lo menos así lo usé yo. Tiene muchos fans pero también ha recibido muchas críticas. Como libro de consultas prácticas me parece bastante bueno, pero al ser americano, hay muchas cosas que no tenemos en común, como la sanidad, algunas costumbres sociales o incluso alimentarias. Puedes hacer como yo y quedarte con lo que más te guste.

 

La crianza feliz, Rosa Jové

“No podemos empezar a educar a los niños sin el convencimiento de que tienen los mismos derechos que nosotros los adultos.” Esta es la filosofía que hay detrás de este libro y para mí fue un punto de partida a seguir en la crianza de mi niña. Rosa Jové escribe de una forma clara y sencilla. He seguido investigando en temas de crianza, leído muchos libros y diferentes autores, pero en mi embarazo este libro fue mi referente.

 

La maternidad y el encuentro con la propia sombra, Laura Gutman

Creo que es muy buen libro para leer en el embarazo porque nos ayuda a entender la maternidad, a respetarnos con nuestras luces y nuestras sombras y con  todos los sentimientos que se van a mezclar en el postparto y ,lo más importante, a comprender el vínculo tan increíble que vamos a tener con nuestros hijos, sobre todo los dos primeros años de su vida.

Estos son los libros que más me acompañaron en mi embarazo y que más dudas me resolvieron. Os recomiendo que los leáis cuando estáis embarazadas porque después tendréis muy poco tiempo para leer hasta que vuestros hijos tengan unos 3 años, ¡¡es broma!!…Bueno, creo que no es broma.

 

Sobre Sandra

Comprueba también

Portabebés Ergonómico Vs No Ergonómico.Como Identificarlos.

Esta semana vuelvo a hablar de mi querido Porteo.  Todavía escucho y leo frases muy …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *