Inicio / Blog / Alimentación complementaria: ¿ Baby-led weaning es una moda?

Alimentación complementaria: ¿ Baby-led weaning es una moda?

Baby- led weaning (BLW) o alimentación complementaria a demanda es una moda que ya usaban nuestras abuelas.

La alimentación complementaria fue un gran tema en mi familia. Para muchas personas hacer purés era algo muy cómodo y práctico pero para mí era un aburrimiento. Tras siete meses de lactancia materna exclusiva y a demanda, la idea de imponer horarios, meter muchos alimentos en los purés, intentar que Martina abriera la boca con la cuchara, se convirtió en un suplicio.
img_0770
Tras varios libros, talleres y diversos testimonios, mi pareja y yo nos armamos de valor y le pusimos a la peque su primera bandeja con alimentos blanditos pero enteros. Nos encantó la experiencia y aunque no le quitábamos la vista de encima por miedo a que se atragantara (algo que nunca ha ocurrido) nos encantó ver cómo disfrutaba manipulando la comida y cómo gestionaba su alimentación.

 

Comer lo que se dice comer al principio fue poco, había más comida por el suelo, en la ropa e incluso en la pared ( daños colaterales) pero estábamos tranquilos porque seguía con su alimento principal que era la leche materna.

Nos compramos la trona sack’n seat que nos fue súper práctica. Es de tela, se puede llevar a cualquier lugar y lavar en la lavadora.

Os recomiendo también para hacer este método de alimentación un buen babero. Los que más me gustan son los de tela que les cubre enteros o de silicona que son súper fáciles de limpiar.

Para resumir sobre este tema puedo decir que ha sido muy placentero ver cómo nuestra hija se ha gestionado y se gestiona ahora con cuatro años su alimentación. Por supuesto hemos tenido que convivir con dudas, miedos y presiones externas pero yo siempre me agarro a lo mismo: Ahora está de moda pero nuestras abuelas lo hacían también.

Sobre Sandra

Comprueba también

Las mejores cocinitas de madera

Las cocinitas para mi son más que un juguete, son la máxima expresión del Juego …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *