Inicio / Blog / Asturias: Gijón en familia

Asturias: Gijón en familia

Gijón es una ciudad con una energía que te envuelve. Fresca, dinámica, cultural, gastronómica…nos ha enamorado y hemos disfrutado al máximo nuestras vacaciones allí.

Tiene muchísimas posibilidades para pasarlo genial con  un montón de planes en familia. Si os gustan los festivales musicales  y queréis vivirlos juntos no os perdáis Metrópoli. Es un evento cultural muy completo con zonas de espectáculos, actividades infantiles, concursos y diferentes tipos de música para todos. Además la entrada solo cuesta 3 euros.

Puedes pasear una y otra vez por el muro y disfrutar de la playa de San Lorenzo con sus famosas casetas de colores, sus surferos, y sus preciosas puestas de sol. Si viajáis con vuestras mascotas Gijón es una ciudad perfecta con una playa para que los perros puedan disfrutar también de la arena y el mar.

Nos hemos encontrados con parques muy cuidados con una increíble vegetación y originales columpios. Nuestro preferido es el parque de Isabel la Católica con un pequeño lago y pavos reales paseando libremente por allí.

Hemos tenido mucha suerte porque tenemos amigos asturianos que nos han descubierto lugares geniales como el barrio de Cimadevilla con sus típicas sidrerías y el restaurante que más nos ha gustado de todo Gijón: Taberna Gigia. Cada plato que comes allí es una delicia, todos los productos son de su propia huerta, es un lugar amplio para ir con los peques y Lorena, su dueña, haceque te sientas como en casa.

Un día, de casualidad, encontramos un bar que nos llamó mucho la atención por su decoración surfera. Cuando entramos a el Bello Verano nos enganchó todavía más. Con su música de vinilo, sus ricos cafés, zumos naturales, mojitos el tiempo pasa sin darte cuenta.

Alex y Ana, sus dueños, nos han contado un montón de planes para hacer con Martina. Tienen tres niñas preciosas y un blog muy chulo Bendito descontrol que merece la pena echar un vistazo, así que han sido unos guías muy buenos para nuestras vacaciones. Gracias a ellos sabemos que el Jardín botánico de Gijón organiza acampadas y expediciones nocturnas, que en Museo de Asturias se pueden hacer picnics y que los domingos hay un mercado gigante con el ambiente de los de antes.

Cuando te pierdes por las calles de esta ciudad siempre descubres tiendas y locales preciosos y originales. A lo largo del paseo te encuentras muchas actuaciones callejeras y la peque ha disfrutado de todas.

Al terminar nuestras vacaciones le propuse a Martina que cada una se quede con una imagen para los momentos en los que estemos tristes o enfadadas. Ella quiere recordarse en la playa y buscando cangrejos. Yo me quedo con el recuerdo de los tres sentados en un banco, disfrutando de la puesta de sol en la Playa de San Lorenzo.

 

 

Sobre Sandra

Comprueba también

Manualidades Ecológicas: Paso a paso Guitarra de cartón

Lo prometido es deuda , aquí tenéis el paso a paso de la Guitarra de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *