Inicio / Blog / Cáceres: escapada en familia

Cáceres: escapada en familia

Ciudad preciosa, con encanto, rincones mágicos, comida increíble y gente maravillosa. Todo esto es lo que me viene a la cabeza cuando pienso en Cáceres.

Tengo que confesar antes de escribir este post que no me hacía mucha ilusión ir a Cáceres en esta época del año y con las temperaturas por encima de 37 grados. Esta vez a nuestra escapada se han apuntado abuelos y tíos así que Martina nos ha contagiado esa ilusión con la que nuestros hijos viven todo.

Nos hemos hospedado en el camping Cáceres que os recomiendo para ir con los peques. Los bungalows están totalmente acondicionados con todo lo necesario para que sea lo más parecido a una casa. Piscinas con el césped súper cuidado, columpios, parque de bolas y un ajedrez gigante que hemos disfrutado todos. Nos ha costado salir de aquí para visitas turísticas.

 

La ciudad está declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco y la verdad es que lo merece. Es increíble para perderse por sus calles, la Plaza mayor es preciosa y con una energía muy especial. Cáceres es una aventura medieval para toda la familia.

A parte de la catedral que es impresionante os recomiendo visitar el Convento de la compañía de Jesús, precioso para los amantes del arte y para las familias es genial por su Belén permanente que tiene cuidado hasta el mínimo detalle.

Otra aventura para la peque ha sido la visita del Aljibe, un almacén de agua árabe que todavía hoy recoge la lluvia que cae en el patio renacentista. Bajar unas escaleras muy estrechitas, todo en penumbras, mucho silencio y el sonido del agua ha sido muy emocionante para ella. Además en esa plaza hay un jardín pequeñito con una fuente muy especial. Para Martina cualquier fuente es perfecta para pedir un deseo.

Por último no os podéis perder los impresionantes atardeceres que se pueden disfrutar desde Los Barruecos, a 10 km de Cáceres. Peñas que parecen esculturas, cientos de cigüeñas o poder disfrutar del escenario dónde se ha rodado Juego de Tronos no tiene precio.

Todos los viajes se vuelven más especiales cuando los vivimos con la intensidad con la que disfrutan de la vida los niños.

Sobre Sandra

Comprueba también

Lista Juegos de Viaje para niños/as

  Viajar es un  placer que disfrutamos tod@s, pero que hasta que llegamos se nos hace …

2 comentarios

  1. Hola Sandra!!! Hace tiempo que os sigo y hoy he decidido dedicar un ratito para escribir y comentar lo mucho que me ayuda y me anima en esta aventura de ser madre que como ya sabéis no es nada fácil aunque si lo más gratificante y maravilloso que me ha pasado en mi vida. Hoy me he recreado viendo vuestra escapada a Cáceres, y que buena idea me has dado para hacer una visita a esa ciudad tan bonita con mi pequeño, todo con ellos es maravilloso y más poder hacerlo en familia. Muchas gracias por compartir estas experiencias. Un fuerte abrazo y que sigas con tus comentarios tan acertados.

    • ¡Hola Carol!!Gracias por tus palabras. Es muy emocionante para nosotras saber que podemos ayudar, aunque sea un poquito, a que te sientas acompañada.Sabemos lo maravillosa que es la maternidad pero también conocemos sus sombras. Igual que nosotras compartimos experiencias estamos encantadas de leer todo lo que nos contáis, para que entre todas nos animemos y continuemos en esta increíble aventura.¡¡Un beso!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *