Inicio / Blog / Camas Montessori: ¿Cama casita o Cama Tipi?

Camas Montessori: ¿Cama casita o Cama Tipi?

Ya sé que la mayoría de vosotr@s conoce el Método educativo Montessori y sus beneficios pero quiero aclarar que aunque hoy voy a hablar de camas inspiradas en este método, adaptando un ambiente en casa, la metodología Montessori es mucho más que una cama bajita o un mueble accesible para sus juguetes.

Nosotros compartimos muchos de sus principios, pero también aplicamos otros métodos que nos parecen interesante como Waldorf, Pikler. Me encanta hablar de educación así que esto lo dejo para otro post.

Estamos con el cambio del cuarto del peque, aun colechamos y nos encanta, pero está en plena transición de etapa de desarrollo y nos parece interesante adaptar su propio espacio para cuando el este preparado y le apetezca, que pueda sentirse cómodo en su cuarto.

De bebé le adaptamos un colchón en el suelo de su habitación pero nunca se ha sentido atraído, es verdad que vivir en un chalet dificulta algunas cosas y creo que esta es una de ellas. Su espacio de juegos principal es el salón, que está en la parte baja y es donde solemos estar nosotros, por lo que era complicado que el colchón y los juguetes de su cuarto llamaran su atención. 

Ahora con el cambio no es solo tenemos que adaptar su espacio para el sueño sino hacerlo un lugar atractivo donde el sienta que puede dejar volar su imaginación.

Por todo esto nos hemos decantado por estas dos opciones:

VENTAJAS:

  1. El diseño me parece precioso, sencillo, de madera pura de haya, a mi particularmente no me gustan pintadas pero con un material sin tratar puedes pintarla de cualquier color en el futuro.
  2. El montaje es sencillo, que para mi que no soy muy ducha es una gran ventaja
  3. Van a ras del suelo para fomentar su autonomía y darle seguridad. En tubebealdia vienen con colchón y somier de las medidas exactas por lo que no me he tenido que preocupar en buscar cada cosa en un sitio.
  4. Permiten no solo el descanso seguro y autónomo, sino que es un espacio en el que pueden jugar y divertirse y adaptarlo a su juego, poniendo telas, luces…….

Como ya va hacer 3 años y es bastante grandote nos hemos decantado por la medida de 90X200, pero lo que todavía tenemos dudas entre los dos modelos.

Cama casita Vs Cama Tipi:

  • Mi idea es poner un armario tipi para que pueda acceder a la ropita del día y me parece “demasiado Tipi”, pero si me imagino la casa (las dimensiones totales son mayores) con el armario tipi lo veo todo muy cargado. 
  • Otra posibilidad es adaptar su armario empotrado con una barra a su altura y olvidarme del armario Tipi y asi dar espacio a su cocinita que es uno de sus juguetes estrella y que más le gusta.
  • Cambiar la opción de armario tipi por galán que también me gusta y ocupa menos espacio.
  • También quiero dejar espacio para una esquina de su rincón de lectura y una alfombra de Lorena Canals todavía estoy entre el modelo Abecedario, Bereber y Azteca Azul Vintage e igual con la Cama tipi da sensación de mas espacio.

 

  • La Cama Casita creo que puede dar mas posibilidades de juego y ser más atemporal. (Los tipis quizás es una moda que pasará)

 

 

¿Me ayudáis con vuestra opinión?

Sobre Beatriz

Comprueba también

Lista Juegos de Viaje para niños/as

  Viajar es un  placer que disfrutamos tod@s, pero que hasta que llegamos se nos hace …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *