Inicio / Blog / Canastilla bebé y mamá ¿Qué llevar?

Canastilla bebé y mamá ¿Qué llevar?

Una de las preguntas que más me inquietaba como madre primeriza es qué tenía que llevar al hospital.

A medida que fue acercándose la fecha de las 37 semanas, era importante tenerlo todo listo para que cuando llegara el momento no hubiera nada más que me preocupara que dar a luz a mi pequeño.

Después de mi experiencia os diré que me lleve una maleta entera para el niño y otra bolsa para mí…y no hace falta!!!!

Yo di a luz en un maravilloso hospital público y muchas de las cosas para el bebé te las facilitan ( pañales, esponjas, toallas, empapadores…) pero si os da tranquilidad metedlo.

Para el bebé :
Pijamas y bodys: Llevar varios y dependiendo de la época del año adaptar los tejidos.
Primera puesta: A la mayoría de las mamás nos gusta ver a nuestro bebé vestidito precioso cuando salimos los dos juntos por primera vez. Eso sí no recomiendo zapatos.
Aseo: en la sanidad pública lo facilitan, pero si quieres puedes llevar un pequeño neceser con pañales para recién nacido, una esponja natural, suero y gasita. Nada de jabones ni colonias.
Arrullo, mantita, saquito: para arropar a tu bebé, aunque no hay mejor arrope que tus brazos… eso sí es importante.

Gorrito, patucos o calcetines: Normalmente en la lista que te facilitan en la clínica u hospital, suele incluir estos accesorios. He de decir que como madre primeriza, le puse todo al nacer, pero después de informarme mucho y sobre todo de ver las fotos de mi pequeño con esas horribles manoplas (que por suerte solo le puse un día), no volvería a ponérselos jamas. Nada mejor que tus brazos, tus besos, tu pecho y tu contacto piel con piel, no sólo para facilitarle el calor que necesita, sino porque es amor lo que más necesita tu bebé. En esto no escatimes, tu bebé no se va ha malcriar, ni se va a acostumbrar a los brazos, es que necesita tus brazos y tú a el!!!, así que olvidaros de las presiones sociales y hacer lo que vuestro instinto os diga…amaros.

No recomiendo chupetes y colonias. Los chupetes pueden dificultar la lactancia durante los primeros meses, ya que la posición de succión que realiza el bebé con la tetina y el pezón es diferente y puede confundirlos.
El olor nada mejor que el de tu bebé y para él, el de su mamá. Así que fuera perfumes.

Para la mama :
Pijama, bata y zapatillas: Estar cómoda es principal. Recomiendo pijamas sueltos ( no pantalones) con botones delanteros o específicos de lactancia para facilitar lo más posible.
Compresas de algodón y braguitas desechables.
Aseo: neceser con tus cosas habituales( cepillo de dientes ,peine, secador). Lo que suelas utilizar. Evita lo más posible cremas, maquillaje todo lo que camufle tu olor natural y el contacto piel con piel.

Ropa: No os olvidéis la ropa para el momento de volver a casa. Y aunque imagino que habrá alguna mujer con una genética magnífica la mayoría salimos con una tripa de embarazada de 6 meses y con las piernas bastante hinchadas …  chicas lo siento pero las tallas que utilizabais antes para más adelante.
* Yo tuve las piernas muy hinchadas durante todo el embarazo y después del parto más todavía siempre lleve medias compresoras sin mucha fuerza y solo hasta la pantorrilla y masajitos , ayuda a drenar. Por si alguna lo sufre que no se las olvide.
– Para la lactancia: Sujetador de lactancia, Purelan (crema reparadora pezones) por si acaso y nada más porque seguro que va ha ir todo muy bien y si en inicio no es así, no pasa nada, calma y  un buen sacaleches ( recomiendo el Swing de Medela y si es el modelo doble y con batería mucho mas rápido y práctico) y lo más importante si algo no va como esperabais por favor consultar con una asesora de lactancia que seguro os ayudará.

También es importante que penséis que tipo de parto queréis y cómo lo queréis, vuestro Plan de parto, y que los acompañantes se encarguen de garantizarlo en la medida de lo posible. Os ayudará a tener seguridad y concentraros en lo importante.

Yo en función de el mío llevé pelota de pilates ( aunque me la facilitaron en el hospital también) y un cojín de lactancia que me ayudo mucho en las posturas tanto en el embarazo como cuando nació David.

Os adjunto también la Lista Parto- Canastilla por si os facilita.

 

 

Sobre Beatriz

Comprueba también

Manualidades Ecológicas: Paso a paso Guitarra de cartón

Lo prometido es deuda , aquí tenéis el paso a paso de la Guitarra de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *