Inicio / Diversión en familia / Ideas para disfrutar de la Primavera con niños

Ideas para disfrutar de la Primavera con niños

La primavera es una estación preciosa, llena de colores, olores, sonidos y texturas…ideal para descubrir y explorar con nuestros peques.

Os damos algunas ideas para disfrutar de esta estación y que además puedan motivar su desarrollo en contacto con la naturaleza:

  • Para nosotros es muy importante el disfrute de un espacio libre donde David pueda correr, saltar y explorar cada rincón : Pisar las hojas secas, tirar piedras en la orilla, ver patitos… meterse en una fuente de cabeza ?? esto no es recomendable pero a veces pasa… 

 

Arreglar y regar las plantas: os parecerá muy básico pero es una actividad muy completa. Coger hojas secas, palos y meterlas en una bolsa…. echarles agua, tocar y observar cada insecto que pasea a sus anchas por la terraza es fantástico y divertido!!!!

  • Cultivar nuestros propios tomates. No importa que vivamos en la ciudad, solo hace falta una maceta mediana o grande, arena y unas semillas de tomates… ¡veréis que tomatitos os salen! para los niños ser responsables de los cuidados de la planta, ver como crece y nacen los frutos es muy satisfactorio…Si no salen tampoco importa…se vuelve a intentar.
  • Recoger tesoros: Con un saquito, bolsa o similar recoger todas las flores, palos, piñas….. todos sus tesoros!!!!
  • Hacer manualidades con los tesoros: Podéis pintar las flores, hojas, hacer figuras con los palos o los frutos caídos de los arboles (castañas, bellotas, piñas..).


Jugar en la arena:  Cubo, pala o simplemente sus manitas para relajarse y divertirse tocando y manipulando la arena.

  • Visitar una granja o un espacio con animales, los niños disfrutan un montón observando, tocando e incluso dando de comer a los animalitos. Les encantará y les permitirá conocerán mas detalles de cada animal.
  • Disfrutar de un picnic en familia, nada mejor que comer en familia en un entorno natural y si le haces partícipe de la actividad mucho más…. preparar las comida, el mantel, cortar las frutas, poner los utensilios ¡Buen provecho!

Y no menos importante …. no hacer nada más que escuchar el agua, los pájaros, el viento….dedicar tiempo a observar nuestro entorno.

¡¡Feliz Primavera!!!

Sobre Beatriz

Comprueba también

Regalos originales para papá

Se acerca el día del padre y siempre nos apetece hacer algo especial.Pero por las …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *