Inicio / Blog / Ideas para regalar: Juguetes educativos de 2 a 3 años

Ideas para regalar: Juguetes educativos de 2 a 3 años

Ya ha llegado la Navidad y los niños se vuelven locos con los anuncios, catálogos, luces, sonidos…….. Para nosotros siempre ha sido muy importante la elección de los juguetes ya que para cualquier niño no hay aprendizaje si no hay juego, a veces no necesitan ningún juguete y otras podemos ofrecer herramientas que fomenten sus habilidades.

En nuestro caso los aspectos más importantes en la elección de los juguetes son estos dos:

  • Los materiales: Que sean preferiblemente madera, son más resistentes por lo tanto duran más tiempo, aumentan la motricidad de las manos debido a su peso, estimulan el sentido del tacto y acompañan al niño en varias etapas de su desarrollo ya que fomentan la imaginación debido a su sencillez.
  • Su interés y desarrollo: Observamos a nuestro hijo y valoramos en que fase está y porque elementos se siente más atraido, tratamos de favorecer las habilidades de su periodo de desarrollo. sin adelantarnos, solo observando sus preferencias y sus necesidades.

No quiero decir con esto que David no tenga juguetes de otros materiales, si le gustan, le divierten y no suponen ningun peligro siempre son una opción, aunque para nosotros no sea la más adecuada.

Estas Navidades lo tiene muy claro, rampas, cuestas y vida práctica (limpieza), pero para los que no lo tengais tan claro, os dejo algunas ideas con la habilidad que potencian y la edad recomedada. Pongo la edad recomendada porque muchas veces nos ayuda, pero como digo hay peques que con menor o mayor edad se sienten atraidos por diferentes cosas, solo hay que observarlos.

En esta edad se producen grandes cambios intelectuales, emocionales y sociales, pero si tuviera que definir esta etapa es la Descubrir el mundo, con todos los sentidos. La motricidad, el desarrollo lingüístico y las emociones, son grandes hitos de esta etapa.

Os dejo algunas ideas de juguetes que estimulan una o varias habilidades, lo clasifico en una de ellas pero la mayoría fomentan varias a la vez.

Motricidad Gruesa y fina:

Emociones:

Desarrollo Lingüístico:

 

Os dejo los enlaces en las fotos por si os interesa tener más información.

Sobre Beatriz

Comprueba también

Lista Juegos de Viaje para niños/as

  Viajar es un  placer que disfrutamos tod@s, pero que hasta que llegamos se nos hace …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *