Inicio / Blog / Jornada solidaria en familia : “Del olvido a la acción”

Jornada solidaria en familia : “Del olvido a la acción”

La solidaridad en los niños es uno de los valores más importantes que podemos enseñar y reforzar. Es en la infancia donde puede echar sus raíces más profundas.

No hay mejor manera de fomentarlo que viviendo en familia experiencias en las que podamos ayudar a los demás y si es jugando y disfrutando ¡mucho mejor!

Para ello os dejo información de una Jornada fantástica que se celebra en Madrid este sábado día 6 de Mayo (Paseo de la Chopera 10. Madrid Río) DEL OLVIDO A LA ACCIÓN  https://delolvidoalaccion.com/

La idea surgió de Ana Kontos, de la ONG Te doy mi llave https://tedoymillave.org/ , una madrileña que con su pareja recorrió en bicicleta, en compañía de su perra, miles de kilómetros hasta la isla de Lesbos con objeto de conocer la realidad de las personas refugiadas. Tras un mes allí, volvió a España con la firme intención de ayudar a todas estas personas olvidadas que sufren el más absoluto abandono.

Al compartir Ana sus vivencias con la Ampa del Instituto Gran Capitán surgió la idea de que todas las Ampas de Arganzuela aunaran sus esfuerzos en solidaridad. Así, tras unas pocas reuniones, se decidió realizar una jornada festiva y solidaria el próximo 6 de mayo, abierta a todos las familias de Arganzuela y a toda la vecindad de Madrid.

Y de esa unión ha surgido esto tan bonito, con un montón de actividades para niños y mayores en diferentes espacios, para que podamos pasar un día en familia disfrutando y ayudando a los que mas lo necesitan.

Os dejo la programación completa, que también os podéis descargar en este enlace

https://delolvidoalaccion.com/wp-content/uploads/2017/04/TRIPTICO-PROGRAMACION2.pdf

y la entrevista que les realizaron en radio

http://cadenaser.com/emisora/2017/05/04/radio_madrid/1493894901_546558.html

¡Nosotros no nos lo perdemos! ¡Nos vemos el sábado!

 

 

 

Sobre Beatriz

Comprueba también

Manualidades Ecológicas: Paso a paso Guitarra de cartón

Lo prometido es deuda , aquí tenéis el paso a paso de la Guitarra de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *