Inicio / Blog / Elegir juguetes: ¿Qué es un juguete ecológico?

Elegir juguetes: ¿Qué es un juguete ecológico?

¡Me encantan los juguetes! Me encantaban cuando era una niña y ahora que soy madre me gustan todavía más. La elección de los juguetes con los que va a pasar tiempo mi hija es muy importante en mi familia.

Van a ser los objetos con los que pase momentos muy bonitos, creando, imaginando, manipulando, soñando… por eso es algo que nunca dejo al azar, es una investigación en toda regla.

A veces familia y amigos me miran resignados cuando lanzo notas con sugerencias, ideas e incluso foto y marca para fechas señaladas como Navidad o cumpleaños, pero ya me conocen y lo aceptan, bueno, a veces a regañadientes.

Cuando conocí la marca Plan Toys fue amor a primera vista.  Primero me entró por los ojos con esos colores tan llamativos. Luego me llamó la atención que sus juguetes eran ecológicos.  Me quedé sorprendida porque había oído hablar de comida ecológica pero ¿juguetes ecológicos?. ¡Pues sí! También hay juguetes ecológicos.

Son respetuosos con el medio ambiente, utilizan maderas ecológicas y tintes naturales sin ningún tipo de tóxicos para que los más pequeños puedan manipularlos y chuparlos sin ningún problema. En definitiva acercan a nuestros hijos a la naturaleza.

Este fue el primer juguete que tuvo mi hija de Plan Toys. Tenía un año cuando se lo regalé y ahora que tiene cuatro juega con él como el primer día. Todos los juguetes de esta marca tienen unas texturas maravillosas que invitan a tocarlos, chuparlos, morderlos…a jugar con ellos una y otra vez sin importar la edad.

Tras seguir investigando en este tipo de juguetes me he encontrando con más marcas y productos ecológicos como los de Green toys o Quut.

Me declaro fan incondicional de este tipo de juguetes, aportan un montón de beneficios a nuestros hijos y además son preciosos.

 

 

 

 

Sobre Beatriz

Comprueba también

Manualidades Ecológicas: Paso a paso Guitarra de cartón

Lo prometido es deuda , aquí tenéis el paso a paso de la Guitarra de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *