Inicio / Blog / Los mejores pañales: Comparativa y experiencia

Los mejores pañales: Comparativa y experiencia

Me he costado mucho  escribir este post, por que en muchas ocasiones leo un artículo y siempre hay una marca detrás y al final siempre desconfías de si es la realidad o es puro marketing. Por desgracia no me patrocina ninguna marca 😉  y si, en tubebealdia vendemos los que para mi son los mejores porque hemos comprobado que es un producto de calidad que utilizo y recomiendo a toda mi familia.

La realidad es que no los descubrí yo, fue la pediatra de mi sobrina que sufría dermatitis severa desde el nacimiento. Cada vez que la veía cambiar el pañal se me abrían las carnes de como tenía la zona genital y su pediatra la recomendó Pañales Pingo.

La primera razón por la que hablo de ellos y la más importante, fue que mi sobrina mejoró muchísimo y a raíz de esto, me cautivaron, asi que leí sobre su filosofía y su composición. Pañales ecológicos, 3 sellos de calidad medioambiental, sin cloros, sin PVC, sin perfume… todo lo que leía me encantaba.

Fue a raíz de esto que empezamos a usarlos y después de hacer comparativa comenzamos a venderlos y para nosotros son los mejores. Pero como no todo es color de rosa también os cuento que a una familia de amigos se lo recomendamos con un niño de casi tres años y no les convencieron porque por la noche sufría escapes y les parecía que no absorbían igual que la marca que utilizaban habitualmente. Yo sigo utilizándolos con mi hijo de 2 años y medios y tengo que hacer algún cambio de noche pero menos que con lo que utilizaba al comienzo que eran marca top, pero ya sabéis cada familia es un mundo.

En este post os muestro fotos comparativas de cuatro marcas y os cuento mi experiencia. Tuve en cuenta el tamaño, absorción, ajuste, tacto y precio.

Os pongo el orden del experimento y la comparativa 1.Pañales Pingo, 2.Marca blanca supermercado1, 3.Marca blanca supermercado2, 4.Marca Top. El tamaño de pañales que he utilizado es la talla 5.

Tamaño:

Las fotos no engañan el más grande tanto en longuitud como en anchura es el primero Pañales Pingo, seguido de la marca Top. Me sorprendió que en todos los modelos eran igual por delante que por detrás menos en Pingo que la parte trasera es más larga y recoge más y casi imperceptible pero tambien la marca de super1.

Grosor:

He comparado también el grosor del pañal sin abrir:

Y el grosor del pañal después de haber insertado medio vasito de liquido al pañal, todos la misma cantidad y en la mitad del pañal:

Absorción y grosor con líquido:

En Pingo se reparte el líquido al centro dejando más descubierto los laterales y también por delante y por detrás (os he puesto los dos lados), como véis sigue quedando libre más de la mitas del pañal por delante y por detrás. En el resto se va el liquido para una de las partes hinchándose más de la mitad del pañal y en algunos casi la totalidad.

Ese vasito es la medida que he utilizado para llenar de liquido cada pañal.

Absorción:

Por ultimo la absorción, he utilizado como medida una jeringuilla de liquido:

La verdad me quedé muy sorprendida porque en todos menos en Pingo se quedaban gotitas en el pañal y no se absorbian inmeditamente.

 

Ajuste:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tacto:

Esto no os lo puedo mostrar con imágenes, pero bajo mi punto de vista es lo más significativo, os animo a que lo probéis en casa y vais alucinar. Al tacto se nota muchísimo la diferencia del algodón al plasticurri, de verdad es una pasada.

Precio Pañal:

Pingo: 0,36

Supermercado 1: 0,15

Supermercado 2: 0,17

Marca Top: 0,25

Dejo claro que el experimento es casero y tiene la rigurosidad que se puede hacer  de este modo, lo que os aseguro que la fotos no están retocadas y todas sin excepción las he tomado del mismo modo y con las mismas medidas y tiempos. Yo he dejado clara cual es mi experiencia y mi opinión pero es que a veces una imagen vale más que mil palabras.

Por supuesto cada familia sabe que es lo mejor para la piel de sus hijos, teniendo en cuenta muchos factores como el económico que no puedo valorar, pero si valoro la calidad y los beneficios sin duda Pingo es mi apuesta.

Reitero que no represento a ninguna de las marcas. Os dejo el enlace por si queréis más info o comprar https://goo.gl/of1qN4

 

 

 

Sobre Beatriz

Comprueba también

La importancia del movimiento, juego y psicomotricidad en la Infancia

Como la mayoría ya sabéis llevo un año cursando un Máster en Promoción y prevención …

6 comentarios

  1. Muy grafico tu post , no conocía la marca pingo. Muy interesante para las madres toda la comparativa que haces.

    • Muchas gracias María. Me alegro que te haya parecido interesante. Lo he realizado con la intención de que fuera sencillo, visual y contar mi experiencia.Si a ti te ha servido para mi es una satisfacción.

  2. Buenos días,
    No está mal, pero es pequeña la comparativa, no?

    Yo Pingo no los conozco personalmente, aunque he oído hablar bien de ellos.

    En casa usamos los de BioBaby de moltex, que aparte de ser ecológicos son los únicos que dejan la piel completamente seca pese a estar toda la noche.

    Supongo que serán parecidos a los Pingo, ya que el precio tb es similar, menos cuando cojo ofertas 2×1 , que salen cada mes

    • Buenas tardes Verónica,
      Igual la muestra te ha parecido pequeña, he intentado coger varias marcas, pero es un pequeño experimento casero.
      No he probado la marca que mencionas, pero te agradezco que dejes tus comentarios, todo lo que sea ayudar a otras familias y más con las pieles tan delicadas de los bebés es genial.Gracias!!

  3. Yo llevo ya varios años usandolos, y con el bebe de 7 meses desde el dia en que nacio y sin duda todo lo que dices en el post es correcto. Son muy buenos, absorven muchísimo y la piel del bebe se mantiene sin irritaciones. Como tu dices, cada niño es un mundo pero para mi son buenisimos. Para el nene de 3 años, por las ncohes, uso el del super 1, a él le va mejor, pero mientras fue bebé tambien pingo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *