Inicio / Blog / Manualidades Ecológicas: Paso a paso Guitarra de cartón

Manualidades Ecológicas: Paso a paso Guitarra de cartón

Lo prometido es deuda , aquí tenéis el paso a paso de la Guitarra de cartón.

Materiales:

  • Caja cartón resistente
  • Cinta adhesiva
  • Cúter o tijeras
  • Regla
  • Lápiz
  • Cinta Adhesiva
  • 12 sujetadores de papel 
  • 6 gomas elásticas
  • Rotuladores / lápices /sellos de colores. Todo lo que os guste para decorar.

Paso a paso:

  1. Sellar la caja de cartón con cinta adhesiva. Con unas tijeras o cúter (adulto) hacer un agujero de unos 8 cm en el segundo tercio de la caja.
  2. Puente: un trozo de cartón 12 x 6 y marca tres rayas horizontales. Pliega el cartón y pégalo en la caja cm cinta adhesiva de doble cara. Nosotros al finalizar detectamos que las gomas se escurrían del puente e hicimos unas rajitas con el cúter para que las gomas quedaran ancladas.
  3. Clava los sujetapapeles, 6 a cada lado de la caja. Aproximadamente he dejado 1 cm entre ambos pero veréis que mi hijo lo ha clavado como le ha dado la gana y ha quedado bien.
  4. Corta las gomas elásticas y átalas a los sujetadores de un extremo y tira de las gomas hasta el otro extremo y vuelve atarlas. Nosotros ademas de atarlas le hemos dado un par de vueltas alrededor del sujetador para asegurar.
  5. El mástil: Un trozo de cartón de 20 x 35 cm. Marca tres lineas a lo largo separadas por 6 cm aprox. Pliega el cartón formando un prisma y fija el borde con cinta adhesiva.
  6. Con cúter recorta un triangulo de 5 cm de lado.Introduce el mástil en la abertura triangular.
  7. Decorar la guitarra como os guste.

Cuanto más tirantes estén las cuerdas el sonido será más agudo.

Es una manualidad hecha con materiales reciclados de esas cajas que tenemos por casa y no nos sirven para nada. Para mi que me encantan pero soy nula en lo que a manualidades se refiere, es muy divertida, fácil y que da muchísimo juego ademas de ser duradera. A mi peque le encantan los instrumentos y está como loco con su guitarra.

Si vuestros hijos/as están interesados en la música y los instrumentos musicales, podéis ver y comprar instrumentos de calidad para niños AQUI 

Sobre Beatriz

Comprueba también

Lista Juegos de Viaje para niños/as

  Viajar es un  placer que disfrutamos tod@s, pero que hasta que llegamos se nos hace …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *