Inicio / Blog / Manualidades para el otoño.

Manualidades para el otoño.

Con la llegada del otoño sentimos la necesidad de recogernos más en casa. Suele coincidir con que tenemos menos cantidad de luz, que todos hemos empezado con las rutinas, que el clima empieza a ser más fresco y que tenemos muchas ganas de ponernos los pijamas calentitos.

Hoy os proponemos algunas actividades para dar la bienvenida al otoño y disfrutar de todo lo que nos ofrece.

Mesa del otoño

La mesa de estación se utiliza en pedagogía Waldorf para que los peques entiendan los cambios que se dan en cada estación del año. Sólo tenéis que disfrutar de la naturaleza y recoger ramitas, hojas, piñas, semillas…para después colocarlo todo en vuestra mesa del otoño. Os dejamos una imagen de la mesa del otoño del blog De mi casa al mundo.

Cuadros con hojas.

Las hojas tienen infinitas posibilidades. Simplemente recogerlas y caminar entre ellas son actividades que nos encantan. Dependiendo de las edades se pueden coger simplemente o seleccionar por tamaño o tipo de hoja. Pegarlas en folios, decorarlas con pinturas y hacer originales animales, colgarlas con hilos…sólo hay que dejar volar la imaginación.

A veces pintar en hojas verdes es más fácil para los más peques porque las secas se rompen más fácilmente.

Manualidades con piñas

Las piñas también son el elemento estrella del otoño. Además de recogerlas y comernos los piñones (que por cierto les encantan)  hay muchas manualidades para hacer con ellas. Como siempre tendremos en cuenta las edades de los peques para que ellos sean los que hagan la mayor parte de las manualidades y que nosotros sólo les acompañemos.

Cada estación del año nos aporta un montón de cosas preciosas. Que nuestros peques estén conectados con la naturaleza y con lo que les ofrece, es vital para su desarrollo tanto físico como emocional.

¡Bienvenido Otoño!!

 

Sobre Sandra

Comprueba también

Manualidades Ecológicas: Paso a paso Guitarra de cartón

Lo prometido es deuda , aquí tenéis el paso a paso de la Guitarra de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *