Inicio / En Casita / ¿Minicuna o Moises? Pros y Contras

¿Minicuna o Moises? Pros y Contras

 

¿Cuál usar? ¿Es práctico?¿Que es mejor para mi bebé?

Contaré mi experiencia y hablaré sobre las ventajas y desventajas.

Pero lo más importante es saber que cada casa, familia y situación es diferente y seguro encontraréis la que más se adapte a la vuestra.

Empezaré por el principio. Os parecerá muy básico pero hay mamás, en la que yo me incluyo, que no teníamos ni idea de qué eran y como se diferenciaban.

El moisés es un cestillo o canastilla ligera de mimbre con unas asas, que se coloca sobre unas patas o soporte que pueda ser de hierro o madera, la mayoría tienen ruedas. Las medidas aproximadas de 40×80.

La minicuna suele tener forma rectangular, ruedas y unas medidas un poco mayores que moisés, 50×80 cm. Las minicunas han evolucionado mucho y las hay de muchos modelos.

Como en todo siempre hay familias que les parece un estorbo y otras muy práctico… yo soy de las segundas, por varios motivos:

El Moisés: es ligero y las asas me permitían llevarme a mi bebé a cualquier parte, si quería que le diera un poquito el sol, le sacaba al patio y le ponía encima de la mesa conmigo, si quería ducharme allí venía él. Me permitía no solo moverlo con facilidad por toda la casa, sino que también podía desplazar la cestilla con las asas. Para una casa con dos alturas como la mía fue muy práctico.

Desventajas: Aunque lleva su colchón parece que al ser la estructura de mimbre da sensación de ser menos mullidito. Es más ligero pero también más inestable, si tenéis hermanitos mayores o mascota muy grande hay que tener cuidado con la estabilidad.

En el moisés utilicé colchón anti reflujo y cojines antivuelco. Nos ayudó en la postura, con la cuña, nos parecía que estaba más cómodo, sobre todo cuando estaba incómodo con la tripita.

Minicuna: Hablaré de ellas aunque la minicuna que yo utilicé se difiere un poco de las tradicionales tanto en diseño como en utilidad, así que hablaré de las dos.

La minicuna normalmente es más grande que el moisés por lo que te permite utilizarla durante más meses. Es más estable ya que la estructura es una sola pieza.

Como desventaja: Es más pesada para moverla y no se puede desplazar sólo la estructura.

Pero sin duda uno de los mejores regalos fue la minicuna de colecho Next 2 Me de Chicco. Es de tela súper ligera, se puede montar y desmontar muy fácil, se recoge en una bolsita, por lo que la puedes llevar a cualquier lado sin la pereza del montaje y lo aparatoso de otras minicunas.

Aunque tiene ruedas, son un poco pequeñas. Se puede desplazar, pero para esta función, hay modelos más prácticos.

Las dimensiones son más grandes que la mayoría de minicunas convencionales, llegando casi a las medidas de 70×95 cm, por lo que se puede utilizar más tiempo.

Pero lo más importante para nosotros, es que pudimos dormir cada día pegaditos a él.

Para la Lactancia fue lo mejor porque no tenía que levantarme, tan solo acercaba mi bebé al pecho. Ganamos en comodidad, practicidad y mucho apego.

Recomiendo esta minicuna porque además se adapta a cualquier cama (con o sin canapé) y a cualquier altura.

Mi experiencia es ésta pero como he dicho al principio cada familia sabrá cual es su mejor opción y seguro  que acertará.

 

Sobre Beatriz

Comprueba también

Feria Puericultura 2017 – Mobiliario y decoración

A nosotras nos gusta mucho la decoración, cada una con su estilo. En lo que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *