Inicio / Estoy embarazada / ¡Muévete!: Pilates en el embarazo

¡Muévete!: Pilates en el embarazo

Nada más saber que estamos embarazadas, tras el momento de alegría, shock, aceptación, dudas…aparece el deseo de cuidarnos. Yo recomiendo sin duda Pilates para embarazadas.

 

Queremos cuidarnos tanto por dentro como por fuera. Nos hacemos más conscientes de lo que comemos, de nuestros movimientos, de los productos que usamos.
Uno de los motivos por el que las mujeres embarazadas se presentan en mis clases, es por la presión que ejercen muchas personas a su alrededor sobre el peso que deben coger o no durante su embarazo. Ante esta presión a la que están sometidas en el embarazo, yo siempre comienzo diciendo lo mismo:

– Cada mujer ( con una alimentación equilibrada) coge el peso que necesitan ella y su bebé.

– Mis clases no son para eso, son para sentirte fuerte durante y después del embarazo a través del movimiento y fortalecimiento de la musculatura.

Durante las clases de Pilates las mujeres se harán más conscientes de su cuerpo y de los cambios que se han producido en él y podrán hacer frente a las molestias normales del embarazo. Con el entrenamiento podrás fortalecer la musculatura de las extremidades, espalda y suelo pélvico.

Conozco muy pocas embarazadas que sean conscientes de donde tienen la pelvis durante el embarazo por el increíble cambio postural que sufrimos en este periodo. Al fortalecer y al conocer nuestro cuerpo durante la gestación seremos más activas en el momento del parto. El entrenamiento físico de piernas y brazos harán que los cuidados que necesitarán nuestros bebés sean más llevaderos.

Los beneficios de Pilates en el embarazo son muchos pero sin duda yo me quedo con el final de las clases cuando hablamos de dudas, miedos, cosas en común, risas, llantos y creamos un pequeño grupo donde nos sentimos arropadas y protegidas para hacer frente a la etapa más importante de nuestra vida: Ser madres.

Nota: Siempre busca profesionales especializados en Pilates para embarazadas.

 

Sobre Sandra

Comprueba también

Beneficios Juego con agua y arena

Esta última semana he estado preparando un pequeño ambiente exterior que tengo en mi casa, …

2 comentarios

  1. Es recomendable hacer pilares en casa, o puede tener algún tipo de peligro en el embarazo

    • Ana! Cuando estás embarazada y quieres hacer ejercicio siempre te recomiendo q te pongas en manos de profesionales. Cuando ya sepas hacer los ejercicios de Pilates puedes practicarlos en casa. Lo más divertido de las clases es que a parte del ejercicio, puedes compartir experiencias con otras mamás.Si tienes más dudas nos dices!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *