Inicio / últimas noticias / Planes con niños/as Noviembre en Madrid

Planes con niños/as Noviembre en Madrid

Fin de semana lluvioso, pero hay mil planes chulos para hacer en Madrid, aquí os dejo unos cuantos. ¡¡A disfrutar familias!!

 

PEQUEÑA MAX 

Teatro
Público familiar (peques de 6 meses a 4 años). Máximo un adulto por niño
Auditorio
17 y 18 de noviembre
11.00, 12.30 y 17.30 h. (3 pases diarios)
5 euros (tanto adultos como niños)

Max vive sola, buscando su felicidad lejos de la mirada crítica de los demás. Y es que Max es “diferente”, nació con un pie de aleta. Construyó su propio mundo, mitad real y mitad inventado, e hizo de él su refugio.

Con la llegada de un intruso a su pequeño y frágil mundo, pudo comprender que en realidad ella nunca quiso estar sola. Desaprender todo lo aprendido fue lo que la hizo ligera para bailar su propio sonido, único y perfecto. Y desde ahí, abrir los brazos de nuevo al mundo.

Si un día os cruzáis con alguien como Max, sonreídle y mirad al corazón, quién sabe qué desafíos estará enfrentando.

Y TÚ, ¿QUÉ TIENES EN LA CABEZA? CICLO DE DIÁLOGOS FILOSÓFICOS ENTRE ABUELOS Y NIETOS

Ciclo de diálogos filosóficos entre abuelos y nietos
Público familiar. Dos grupos (nietos de 6 a 8 años y de 9 a 12 años)
21 de octubre, 18 de noviembre y 16 de diciembre
11 h. (Nietos de 6 a 8 años) y 12.30 h. (Nietos de 9 a 12 años)
4 euros (tanto adultos como niños) Duración: 1 hora¿Qué llevaría una receta para la felicidad? ¿Quién debe mandar, y por qué? ¿Qué es bonito y qué es feo? ¿Y quién lo decide? Cierra los ojos e imagina el ser más libre que se te ocurra. ¿Cómo sería su cuerpo?, ¿cómo sería su mente? Si pudieras intercambiarte el cerebro con alguien, ¿a quién elegirías y por qué?

En cada una de las sesiones temáticas, una serie de escenas intrigantes, ideadas por unas filósofas e ilustradas por una artista, nos servirán de trampolín para el diálogo filosófico.

Todos los que os lancéis a participar, tendréis la oportunidad de construir juntos vuestras propias respuestas a algunas de las grandes preguntas de la filosofía, aquellas para las que no existe una única forma de contestar, pero para las que sí existen respuestas mejores que otras.

Juntos, trataremos de encontrar las mejores, mientras disfrutamos dialogando y descubrimos cosas sorprendentes los unos de los otros

UNA PALABRA, UN SONIDO, UNA IMAGEN

Cuentacuentos sensorial
Público familiar (peques entre 18 meses y 3 años). Máximo un adulto por niño
10 y 24 de noviembre  11:30 y 12:30 h.
4 euros (tanto adultos como niños) Duración: 30 minutosDurante los primeros años de vida, el sonido de una palabra puede no tener todavía significado concreto, pero puede empezar a sugerir cosas, a mezclarse con imágenes, con sonidos, y es hermoso en sí mismo. Está surgiendo el lenguaje. Es un proceso lento, pero fascinante.

Una palabra, un sonido, una imagen quiere acompañar a los padres en este despertar, en este primer contacto con los libros, con

elementos táctiles, sonoros y visuales, que incitan a la curiosidad, el descubrimiento y la sorpresa.

JORDI SABATÉS PRESENTA ‘SHERLOCK JR.’ DE BUSTER KEATON

Cine mudo con música en directo
Público familiar (a partir de 6 años)
24 de noviembre  12 h. y 18.30 h. (dos pases diarios)
6 euros (tanto adultos como niños) Duración: 1 horaEste espectáculo es una perfecta simbiosis de cine y música en directo.

El pianista y compositor Jordi Sabatés interpreta la música que ha creado para Sherlock Jr. (1924), una película de culto que no sólo es un prodigio técnico -con secuencias literalmente extraordinarias-, sino que, por encima de todo, es un monumento surrealista a la imaginación libre y una muestra exquisita de la naturaleza onírica del cine; una de las cumbres del cine mudo y un fascinante juego de espejos, donde se muestra por primera vez la magia del cine dentro del cine.

Esta joya de la cinematografía, reúne todos los elementos que convierten a Buster Keaton en un clásico absoluto del género -humor, persecuciones, surrealismo, innovación, acrobacias, magia y misterio-.Es una auténtica caja de sorpresas, con situaciones y números realmente sorprendentes que se superan en cada secuencia. Sabatés compuso la música para Sherlock Jr. como un traje hecho a medida. Este cinema en concierto, rebosante de talento, no dejará a nadie indiferente.

Teatro de Títeres Sol y Tierra:

Una compañía de Teatro infantil preciosa, que promueve valores como la diversidad, la igualdad, la paz y el medio ambiente. Todas sus obras nos encantan. Este fin de semana estarán en el Retiro, teatro y paseo, plan irresistible.

 Un escritor decide salir de  viaje en busca de cuentos  diferentes.  Su viaje le lleva a África, y allí encuentra misteriosos y antiguos cuentos africanos: los peces de un río le cuentan el cuento de la piel del cocodrilo, oye a un anciano contar el cuento del gusano mentiroso y el árbol de la palabra le cuenta el cuento de la mujer y la cesta. Aunque los cuentos que encuentra no son tan diferentes, sí que ha encontrado un relato inesperado: la historia de la gente que conoció en su viaje.

Os dejo el link con su agenda: http://solytierra.com/index.htm

 

 

ABRACADANIA:

Magia Familiar

Mi peque ahora le llama la atención la magia, nunca hemos ido a un espectáculo y como él lo tiene tan claro pues vamos a probar, con esta maga, que conocimos a través de un programa de la televisión y que nos encantó. Ya os contaré la experiencia por Intagram y Facebook.

AbracaDania es un espectáculo para disfrutar en familia y dejarse llevar a un mundo donde todo es posible. Dania mezcla la magia, la música e historias que te harán soñar; además que no pararás de reír con sus ocurrencias cuando grandes y chicos suban al escenario y formen parte del show! En este espectáculo la magia sucede al decir las palabras mágicas AbracaDANIA!!

 

LEMON Art Lab: Este es uno de esos descubrimiento que encontré por casualidad por intagram y que me tiene fascinada. Los talleres de Noviembre no he podido ir a ninguno y estoy deseando que llegue Diciembre para probar. ¡¡Me encanta!!!

Podéis acceder a su página pulsando en la imagen.

 

Sobre Beatriz

Comprueba también

Puericultura Madrid 2018

Otro año más y en esta ocasión  casi he enlazado Puericultura con Intergift, así que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *