Inicio / Diversión en familia / Planes con niños: Semana Santa en Madrid

Planes con niños: Semana Santa en Madrid

¿En Semana Santa te quedas en Madrid? Os propongo algunas ideas para disfrutar en familia.

Normalmente estos suelen ser unos días de vacaciones previos al verano y, si el calorcito acompaña, mucha gente se va de la ciudad. Pero hace tiempo descubrí lo maravillosa que es Madrid en esta fecha y la de planes que nos ofrece para disfrutar en familia.

A parte de los muchísimos actos religiosos que se celebran (aquí tenéis un link con horarios y fechas: programa, horarios y procesiones semana santa)  hay otros planes que quiero compartir con vosotr@s.

Picnic en el Templo de Debod

Es una época perfecta para disfrutar de este parque. Tiene unas vistas espectaculares de Madrid, muchísimo espacio para montar en bici, patines, correr…Césped cuidado y bastante limpio con grandes sombras para descansar un ratito. Lo recomiendo sin duda.

Centro Conde Duque

Este gran centro cultural es genial para ir con los peques. Los espacios exteriores son muy amplios y hasta el 16 de Abril hay una exposición del fotógrafo Chema Madoz que, aunque es pequeñita, merece la pena descubrir. Además tiene una biblioteca con una zona infantil súper adaptada para los niños. Por supuesto perderte por las calles de este barrio no tiene desperdicio, cada rincón, cada tienda o cada café tiene un encanto especial.

Casa Museo de Ratón Pérez

Este pequeño museo les encanta a los niños y por qué no, a los padres también!! Me parece ideal cuando están con la caía de los dientes de leche, pero a mi hija, que tiene 4 años, le ha gustado mucho. Es muy pequeñito y te cuentan la historia del ratón Pérez. Además de ser económico, me parece un sitio muy original y lleno de cosas curiosas. casamuseoratonperez

Un rico helado en Malasaña 

¡No hay nada que nos guste más a niños y a adultos que un riquísimo helado!! Nuestra heladería preferida se llama Mistura y está en pleno centro de Madrid. Tienen helados artesanales y elaborados con ingredientes totalmente naturales. Podéis tomar el helado allí, que es un lugar pequeño y acogedor, o llevarlo y disfrutar de las preciosas y divertidas calles de Malasaña. misturaicecream.com

Palomitas en Chueca

Nuestra visita obligada cuando nos perdemos por las calles de Chueca es siempre Allpop. Tenemos asociadas las palomitas al cine o a una peli en casa, pero pasear con unas deliciosas palomitas nos encanta. En Allpop encontraréis más de 15 sabores diferentes y además están fabricadas con ingredientes naturales. Las de chocolate blanco son mi debilidad. allpopgourmet

 

Parques, barrios bonitos, tiendas originales, restaurantes y cafés babyfriendly, museos, conciertos…Madrid te ofrece infinitas posibilidades. Si sois de los que en Semana Santa os quedáis por aquí exprimir al máximo esta increíble ciudad.

¿Qué otros planes se os ocurren?

 

 

 

Sobre Sandra

Comprueba también

Viajar en coche: Ideas para jugar en familia

Para que nuestros viajes en coche no se conviertan en un bucle con la pregunta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *