Inicio / Diversión en familia / ¡Qué llueva, qué llueva!

¡Qué llueva, qué llueva!

 

Planes bonitos para hacer frente a los días de lluvia.

En los fines de semana lluviosos, yo era una de esas personas que se enganchan al sofá con película y manta. Pero eso cambió para siempre cuando nació Martina.

10458795_10153119955437278_8796961137361983274_n

Ella es muy callejera así que llueva, truene o nieve nosotras salimos a la calle. Chubasquero, botas de agua y a saltar en los charcos. No hay nada más contagioso que la alegría de un niño saltando en el agua.

Como no podemos estar todo el día en la calle nos toca hacer planes caseros y aquí os propongo algunos por si os pueden inspirar:

COCINAR

Aprovechando que tenemos un ayudante en la cocina ¿por qué no preparar un bizcocho casero o una comida especial o simplemente una ensalada dejando que ellos echen los ingredientes y que nuestros hijos se conviertan en minichefs?

LIMPIAR

Esto puede sonar un poco raro pero a nuestros hijos les encanta limpiar, un trapo, un cepillo, un estropajo con jabón y este es un planazo para un día de lluvia. Esto seguro que le suena a una amiga mía porque a su pequeño le encanta fregar, puede pasarse largos ratos entre espuma y cacharros.

SESION DE MAQUILLAJE

Esto es una de las cosas que más le gusta a mi hija: Maquillarse. Pinturas, espejo y ¡dejar volar su imaginación!. Por supuesto no le es suficiente con maquillarse ella misma, a mi también me maquilla. Este es un daño colateral que corremos los padres cuando nuestros hijos tienen pinturas para la cara en su poder.

MANUALIDADES

12122392_10153617819492278_1279234893920581959_n

Para las manualidades sobran las palabras, todo lo que se nos ocurra y todo lo que se les ocurra. Juegos de mesa, puzzles, un baño con juguetes…También podemos dedicar un ratito para que se aburran que no pasa nada por aburrirse de vez en cuando.

Terminamos leyendo unos cuentos, máximo dos porque leer cuentos no tiene fin. Mis días de lluvia se han convertido en días llenos de vida y actividad.

Pero ahora sí,  cuando todo está en calma, me tumbo en el sofá con mi manta y una película.

 

 

Sobre Sandra

Comprueba también

Viajar en coche: Ideas para jugar en familia

Para que nuestros viajes en coche no se conviertan en un bucle con la pregunta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *