Inicio / Estoy embarazada / ¿Qué sujetador usar en el embarazo y la lactancia?

¿Qué sujetador usar en el embarazo y la lactancia?

En el embarazo, los pechos y los sujetadores fueron un gran dilema para mí.

Cada mujer tiene un pecho muy diferente y en el embarazo ni tú sabes cómo lo tienes. Es complicado saber y elegir qué es lo que más te conviene y qué tallas utilizar en cada periodo.

En mi caso los pechos  me dieron muchas molestias, por eso me informé y probé infinidad de sujetadores. Trataré de facilitaros la elección.

Antes de plantearme qué talla utilizar y qué tipo de sujetador adaptado a mi nuevo volumen, lo primero fue la sensibilidad de los pezones.

A mitad del embarazo, no podía rozarme nada, me dolían una barbaridad y por supuesto el aumento de tamaño iba en consonancia con el resto…. por eso mi primer planteamiento fue ¿qué sujetador me compro para que no me roce todo, no se me noten los pezones, me sujete, sea cómodo y además no sienta que llevo el sujetador de mi madre en los 60? Complicado pero ¡ lo encontré!

Voy hablaros de esta marca que es con la que finalmente me quedo después de probar infinidad de ellos sin éxito. Esta parte os la omito porque tuve que quitarme el sujetador varias veces en lugares públicos porque era insufrible.

La marca es Carriwell, solo se dedican a la ropa interior de embarazadas y mamas. Eso se nota, tanto en diseño como en funcionalidades.

Tienen muchos modelos que se adaptan a cada necesidad teniendo en cuenta las transformaciones de los pechos en el embarazo y la lactancia, pero tienen en cuenta la estética que para mí era importante, no sentirme anti femenina.

Os pongo los que más me gustan y qué necesidades me cubrieron:

  • Sujetador sin costuras (tanto el básico como el de algodón orgánico): El médico me recomendó el máximo de algodón y sin costuras para evitar lo más posible la sensibilidad en el roce. Estos modelos son cómodos, bonitos y me vinieron genial tanto en el embarazo como en la lactancia.

sin-costuras-algodon-organico

  • Sujetador sin costuras relleno: Para que no se me notaran los pezones con la ropa. El relleno, no es relleno, son copas muy finitas que simplemente recogen.

sujetador-sin-costuras-relleno

  • Sujetador sin costura aros de gel: Se que recomiendan no utilizar aros, pero yo siempre he utilizado aros para la sujeción y me veía muy rara sin ellos. Vi que este sujetador había sido diseñado y aprobado por matronas y que había recibido premios. Consulté y lo probé y de verdad que me encantó.

sin-costura-aros-gel

Yo me decanté por utilizar sujetador de lactancia tanto en el embarazo como en la lactancia, para mí fue muy práctico, cómodo y se adaptaba a mis circunstancias, pero hay una gran variedad de modelos y colores, en función de lo que neceasteis.

Para las tallas es muy sencillo, os pongo como calcularlo:

guia-de-tallas

Medir el contorno, medir el pecho (por la parte más sobresaliente), restarlo y el número que te de ver en la tabla a que copa corresponde.

Si el número está entre dos copas, siempre tirar por la más alta. La tabla es para medidas europeas si queréis adaptarlo a la Española sumar 15 al contorno.

 

 

Sobre Beatriz

Comprueba también

Embarazadas en invierno ¿abrigo?

Gran parte de mi embarazo fue en invierno y aunque lo agradecí enormemente, por los …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *