Inicio / Vamos de Paseo / ¿Portear a tu bebé recién nacido?¡ Sí y mil veces sí!

¿Portear a tu bebé recién nacido?¡ Sí y mil veces sí!

Una de las cosas que tenía más claras cuando estaba embarazada, a parte de la lactancia , era portear a mi bebé. Veía a todas esas madres con sus hijos bien pegaditos a su cuerpo y me parecía maravilloso.

Recuerdo un día en una librería en la que buscaba libros de crianza, este tema lo dejo para otro post, me quedé embobada viendo cómo una madre llevaba a su hijo en un fular y a la vez le amamantaba. Me pareció tan bonita la libertad que sentían ambos y a la vez tan apegados el uno al otro que decidí invertir más tiempo en el tema del porteo.

Cuando empecé a investigar me encontré con muchos tipos de portabebés, fulares, bandoleras, mochilas ergonómicas… y diferentes tipos de materiales, algodón, cáñamo, lino… pero en lo que coincidían siempre este sinfín de opciones era en los beneficios de portear a nuestros hijos desde que nacen.

Algunos de estos beneficios son: afianzar la lactancia materna, mayor seguridad en los bebés, prevenir cólicos, refuerzo de los vínculos maternos y paternos, menores depresiones posparto…¡¡¡todo son ventajas!!!!

Mi hija nació por cesárea y pensé que en mi situación no iba a ser práctico portear, por las molestias de mi cicatriz, pero no fue así.

Me compré la mochila ergonómica de Ergobaby de algodón orgánico. Fue un acierto en todos los sentidos. Tiene un tacto muy suave y está libre de pesticidas, gracias a su cojín especial se puede usar desde que nace el bebé. Adaptada para los que sufrimos problemas de espalda y muy recomendable para cesáreas.

Las mochilas de Ergobaby han sido reconocidas como productos saludables para la cadera por el Instituto Internacional de displasia de cadera.

Para mí fue una de esas “compras estrella” que recomiendo sin dudarlo. Martina ha sido porteada por sus padres, abuelos, tíos y todos coincidimos en que esta mochila es ideal y que portear a nuestra pequeña ha sido una experiencia maravillosa.

 

 

 

Sobre Sandra

Comprueba también

Ideas para pasear con bebés de distinta edad.

Si nuestros hijos son pequeños y todavía van en la silla de paseo, se nos …

4 comentarios

  1. ¿Pero lo pueden usar lo hombres?

  2. ¿Puedo portear a un niño de 15 kg?¿Cual es lo mas recomendable mochila, fular….?¿Es mejor con esos kilos portear a la espalda o puedo también portear por delante?

    • Hola Bea,

      ¡¡Claro que puedes portear a tu hijo de 15Kg!!

      Es importante conocer si porteas habitualmente y el uso que le quieres dar (si son trayectos cortos o largos,es para ocasiones puntuales…).
      Teniendo en cuenta la información que nos das probablemente tu hijo ya ande, por lo que trato de responderte a tus dudas en función de esto.
      Un niño de ese tamaño puede dificultarnos la marcha si lo llevamos delante, ya que su cabecita sobrepasará tu barbilla y te limitará el campo visual, por eso nos parece más conveniente portear a la cadera o a la espalda.

      Lo puedes hacer con mochila ergonómica, Toddler, que están adaptadas a niños más grandes o mochilas que son más resistentes y ergonómicas y pueden aguantar mejor el peso (Ergobaby, Boba….). También puedes utilizar bandolera, fular y mei tai.

      Te dejamos este enlace de un blog que lo explica muy bien.

      http://brazosyabrazos.es/portear-a-ninos-grandes/

      Y no olvides que puedes contactar con nosotras siempre que quieras y con tus necesidades buscaremos la mejor opción para ti y tu hijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *