Inicio / A pasear / Viajar en coche: Ideas para jugar en familia

Viajar en coche: Ideas para jugar en familia

Para que nuestros viajes en coche no se conviertan en un bucle con la pregunta ¿hemos llegado ya?, a los padres no nos queda otra opción que ser creativos.

 

Entretener a los peques con algo más que una película en el móvil hace que nuestros hijos aprendan a disfrutar de forma diferente. Para nosotros las vacaciones comienzan en el momento que el puzzle de maletas encaja en el maletero y nos sentamos todos en el coche.

El primer viaje que hicimos con Martina tenía 4 meses. Todavía lo recordamos y nos reímos porque se durmió en cuanto entró en el coche y se despertó en Denia 5 horas después. Tuvimos que sacrificar nuestra parada para café y necesidades fisiológicas. Como eso no ha vuelto a pasar llevamos un montón de actividades preparadas.

He recopilado algunas ideas que nos sirven para hacer más llevaderas las horas que nos separan de nuestro destino.

Organizador de juguetes. Este año nos hemos comprado uno que nos parece muy útil. Martina puede tener a mano sus cosas y es más autónoma a la hora de elegir lo que le apetece en cada momento. Se acopla muy fácil a cualquier asiento y es muy cómodo.

Canciones y más canciones. Es imposible no empezar con Cantajuego. Nos hace gracia cómo los adultos nos hemos aprendido las letras. Nuestra norma es que cada uno elige un rato su música y así respetamos los turnos.

Libro Pizarra, no salimos nunca sin él. No ocupa casi espacio, las tizas no tienen polvo y se limpia muy fácilmente. Además de dibujar ella libremente, a veces le pido que haga dibujos concretos, y ahora que va conociendo los sonidos le pido que dibuje algo que empieza por el sonido A (por ejemplo).

Juegos de siempre. El Veo veo es un clásico pero nosotros lo hemos cambiado en vez e por letras por colores o solo por vocales. Leer un cuento o incluso cantarles canciones de nuestra infancia nunca falla. Adivinar el animal, no se si existe como juego pero nosotros jugamos un montón. Uno piensa un animal y el resto hace preguntas como “ dónde vive” “qué come”… hasta que lo adivinamos.

A ver quién ve antes… una casa roja, un coche azul, un conejo corriendo, un árbol caído…Estarán súper entretenidos, disfrutarán del paisaje y pasarán largos ratos concentrados en su búsqueda.

Inventemos historias. Sólo hace falta imaginación y que uno comience con una frase y así vamos participando todos. Este juego le gusta tanto que después tengo que recordar la historia completa para contarla desde el principio.

Marionetas de dedo, son geniales para crear historias. Cuando son pequeñitos tendremos que interactuar con ellos y cuando son más mayores serán ellos los que jueguen solos creando sus cuentos.

Silencio. Ver quién aguanta más tiempo en silencio es un juego muy socorrido cuando los peques están cansados y a punto de dormirse. Es un placer esas siestas de sueño profundo que se echan en el coche.

Hay muchas formas de disfrutar del viaje todos juntos y enseñarles a nuestros hijos que es muy importante disfrutar del camino y no perdernos nada. ¡¡¡Felices vacaciones!!!

 

 

 

 

Sobre Sandra

Comprueba también

Manualidades Ecológicas: Paso a paso Guitarra de cartón

Lo prometido es deuda , aquí tenéis el paso a paso de la Guitarra de …

4 comentarios

  1. Que bien los consejos que nos das!!!! Intentaremos aplicarlos en el próximo viaje!! Es verdad que aún León es muy pequeño para algunos de ellos, pero podemos empezar a intentarlo, ya que es verdad, que la peli, es lo más socorrido, pero no igual lo más adecuado….. Así que gracias y felices vacaciones,

    • ¡Nos alegra que te sirvan las ideas Belén!! Aunque tu hijo sea todavía pequeño seguro que puedes adaptar todas las ideas de este post a su edad. ¡Disfrutar y felices vacaciones en familia! Un abrazo.

  2. Fantásticas ideas!!! Casi todas las voy a llevar a la práctica. Tengo dos niños pequeños y hacemos a lo largo del año interminables viajes. La pizarra la quiero yaaaaa!! Eso de que no manche el coche ni ellos es fantástico. Siempre nos ha resultado muy socorrido la tablet con sus películas, pero es más de lo mismo de lo que ya hacen en casa. Gracias por estas ideas. En breve recibirás mi pedido de la pizarra y la mochila porta objetos para ellos. Nada más que datos las gracias por vuestro trabajo y profesionalidad, en el último pedido que hice, llego todo correcto y en el tiempo concretado. Un gran saludo.

    • ¡Hola Mayte!!Ya nos contarás si te sirven los juegos para hacer los viajes más amenos y divertidos.No te vas a arrepentir de comprar la pizarra y el organizador para el coche, son productos maravillosos que nosotras también tenemos para nuestros hijos. Gracias por tu confianza y estamos para lo que necesites. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *